Easy purchase with financing. Managed and simplified procedures. Shipments to all Spain.

Scooters de segunda mano: Nueva vida para tu moto

El mercado de compra-venta de scooters de segunda mano, se ha duplicado en España en los últimos 5 años. Muestra de una tendencia natural en mercados desarrollados como el español.

De hecho, el mercado secundario de scooters y otros tipos de motocicletas, ha sido en los últimos 2 años, el doble del mercado de modelos nuevos.

Esta tendencia pareciera ir al alza, lo cual es considerado por los economistas expertos como una evolución normal del mercado.

En mercados maduros, la movilización del mercado secundario es positiva para la salud del mercado en general. De hecho, el crecimiento del mercado primario o de motos nuevas, propicia un crecimiento del mercado secundario y viceversa.

La salida de nuevos modelos, imprime una mayor presión sobre lo que los expertos llaman como “consumidores innovadores”. 

Este tipo de compradores, desean ser los primeros en adquirir modelos nuevos y estar al día con los últimos lanzamientos de las marcas.

La demanda de motos nuevas, moviliza la venta de los modelos actuales, los cuales buscan refugio en el mercado secundario. 

Por su parte, los incrementos desmesurados del mercado secundario son indicadores muy poderosos para las marcas. 

A medida que el mercado secundario es muchas veces mayor que el primario, pueden ser indicativos de algunas distorsiones del mercado.

Los precios muy altos, la falta de modelos nuevos o insatisfacciones con cambios tecnológicos, puede desalentar la compra de modelos nuevos. 

Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que la existencia de un mercado secundario superior al primario en una tasa razonable (2 a 1, como en la actualidad), es un signo de buena salud del mercado.

El mercado de scooters de segunda mano en España

España es un mercado ideal para las scooters. La gran cantidad de zonas urbanas y el desarrollo de estupendas vías de comunicación, hace que estas motos sean las elegidas por muchos conductores.

Por otro lado, desde hace muy poco, en los cascos centrales de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, se ha prohibido el acceso a ciertos coches. 

Aquellos vehículos que no cuenten con el distintivo ECO o 0 emisiones, tienen prohibido el acceso a muchos centros históricos.

Esto ha multiplicado la demanda de personas que prefieren hacer la inversión en una scooter sobre un cambio de coche.

La alternativa de scooters de segunda mano es ideal para estos conductores por sus bajos precios y amplia oferta.

La difusión de portales de compra-venta de scooters de segunda mano, ha dado pie a un mayor crecimiento de este mercado.

En estos portales, el comprador y el vendedor encuentran muchas ventajas comparativas, excelentes condiciones de negocio y mucha seguridad para sus transacciones.

Las scooters de segunda mano más vendidas en España

En España, las scooters se intercambian de dueño con mucha frecuencia y facilidad. Esto ha propiciado que exista un mercado estupendo para estas motos.

Las más vendidas en España, son:

  1. Kymco Super Dink 125i
  2. Yamaha X-max 125
  3. Kymco Agility City 125
  4. Honda Pcx 125