Términos y condiciones

Ámbito de aplicación

Estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicarán al usuario (el “Usuario”) de las páginas web que conforman la totalidad del dominio mundimoto.com (la “Web”) al utilizar la Web o al contratar los servicios y/o productos que se ofrecen en la misma. Con el uso de la Web, el Usuario declara ser mayor de 18 y presta su consentimiento a los mismos y acepta estar vinculado por estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, tal y como puedan ser actualizados en cada momento. Por favor lea estos Términos y Condiciones antes de usar la Web.

Servicio de reserva de vehículo

Se pone a disposición del Usuario un servicio de reserva de vehículo. La reserva tiene carácter vinculante. En virtud de la reserva, el Usuario reserva el vehículo durante un período de 7 días naturales. La paga y señal se regirá según lo dispuesto en el articulo 1.454 del Código Civil. Si el Usuario decide finalmente no adquirir el vehículo dentro del período de reserva, el Usuario perderá la paga y señal salvo que la adquisición no se produzca por la denegación de la financiación solicitada por el Usuario siempre que haya sido gestionada a través del Vendedor. En caso contrario, la paga y señal se descontará del precio de compraventa del vehículo. La reserva del vehículo no es perceptiva, el Usuario podrá directamente proceder a la compraventa del mismo.

Compraventa del vehículo

En el caso de que el Usuario decida adquirir el vehículo, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma de un contrato de compraventa a formalizar entre el Usuario y Mundimoto, el cual se enviará al Usuario a la dirección e-mail que este indique par que lo pueda revisar previamente a la suscripción, en su caso, del mismo. Asimismo, en caso de que el Usuario hubiera abonado una paga y señal de conformidad con el apartado anterior, la misma se descontará de la compraventa siempre que esta se formalice en el plazo de reserva de 7 días naturales anteriormente indicado.

Las condiciones de la compraventa incluyendo a efectos ejemplificativos y no limitativos, el precio, la entrega, el cambio de nombre, la limitación de la velocidad que el Usuario en su caso solicite, serán acordadas entre las partes, siendo las condiciones que se muestran en la Web meramente indicativas y en ningún caso vinculantes. El pago del precio del vehículo deberá llevarse a cabo con la firma del contrato de compraventa y con anterioridad a la entrega del vehículo. En caso de que el Usuario haya optado por financiar la adquisición del vehículo y esta se aprobada por la correspondiente entidad bancaria y por Mundimoto, será la entidad bancaria quien abone a Mundimoto dicho importe una vez el Usuario haya suscrito un contrato de financiación con la correspondiente entidad bancaria.

Con el pago del precio, Mundimoto emitirá la correspondiente factura, pudiendo optar el Usuario en recibir la misma en papel o en formato electrónico en su correo electrónico. En caso de haber optado por la facturación electrónica, si en algún momento deseara recibir la factura en papel, deberá dirigir una comunicación por cualquiera de los medios de contacto gratuitos indicados en la cláusula 15 en cuyo caso Mundimoto remitirá la factura en papel al Usuario por correo certificado con acuse de recibo sin costes adicionales.

Entrega del vehículo

En relación con la entrega del vehículo, Mundimoto pone a disposición del Usuario 2 modalidades: (i) entrega a domicilio; y (ii) la recogida en el domicilio social de Mundimoto, esto es, carrer Binéfar 21-25 Barcelona.

En caso de que el Usuario solicite la entrega del vehículo, Mundimoto procederá a la entrega al Usuario según los términos y condiciones que se pacten en el contrato de compraventa. En caso de que el Usuario no solicite la entrega del vehículo, la entrega será llevada a cabo mediante la recogida por parte del Usuario en el domicilio social del Mundimoto en Barcelona, Carrer Binéfar 21-21 y será el Usuario el responsable de la recogida del vehículo y, si no tiene carnet de conducir que le habilite a la conducción del mismo deberá asegurarse de venir acompañado por algún responsable de proceder a la recogida del vehículo que sí tenga carnet de conducir y se encuentre en condiciones legales y óptimas para conducir. A partir del momento de la entrega, el Usuario se hará cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso, obligándose a mantener indemne a Mundimoto de toda reclamación, sanción, responsabilidad y/o cualquier obligación que le pudiera ser reclamada y/o impuesta por todo concepto relacionado con el Vehículo siempre que sea de origen posterior a la entrega del vehículo.

Seguro y gestiones posteriores a la compraventa

Será responsabilidad única y exclusiva del Usuario, tras la compraventa y entrega del vehículo, que el mismo esté provisto del correspondiente seguro para circular obligatorio que sea de aplicación, en la modalidad que estime necesario.

Garantía

Mundimoto otorgará al Usuario una garantía legal en los términos establecidos para productos de segunda mano, durante el plazo de 1 año desde la entrega del vehículo, no obstante, la garantía no será válida si los fallos o daños en el vehículo son debidos a un manejo incorrecto o una falta de mantenimiento o de cuidado contrarios a las instrucciones de uso del fabricante. Mundimoto dará la opción al Usuario de contratar por un precio adicional una garantía extendida en virtud de la cual gozará de una extensión de la garantía legal por un año adicional así como a una revisión en las instalaciones de Mundimoto.

Servicio de tasación de tu motocicleta

Se pone a disposición del Usuario un servicio de tasación en virtud del cual los Usuarios pueden facilitar los datos de su motocicleta para recibir una valoración gratuita de la misma (la “Tasación”). El resultado de la Tasación se basa en la información proporcionada por el Usuario y consiste en el posible precio de compra de la motocicleta según la opinión de la Compañía.

La Tasación no es realizada por un perito ni es una tasación oficial. Asimismo, la Tasación no es vinculante ni tampoco representa una promesa u oferta de compra o de venta para ninguna de las partes. La futura compraventa de la motocicleta podrá ser en su caso acordada entre el Usuario y la Compañía según lo previsto en el siguiente apartado. La Tasación no obliga a que, en caso de que se acuerde la compraventa de la motocicleta del Usuario el precio sea el valor facilitado en la Tasación.

La Tasación va dirigida únicamente al Usuario que la ha solicitado y no deberá ser compartida con terceros ni publicada o usada por el Usuario para ningún fin más allá del previsto en los presentes Términos y Condiciones. La venta de la motocicleta del Usuario a la Compañía podrá ser acordada, en su caso, entre la Compañía y el Usuario tras la evaluación de la motocicleta por parte de un trabajador de la Compañía (la “Tasación Presencial”) y estará sujeta a los términos y condiciones que en su caso las partes pacten y que estarán recogidos en el contrato de compraventa que se deberá suscribir entre el Usuario y Mundimoto.

Con el fin de llevar a cabo la Tasación Presencial, el Usuario deberá desplazarse hasta el domicilio social de Mundimoto o al lugar al que le indique Mundimoto con la motocicleta (y con cualquier otra documentación requerida por la Mundimoto) asumiendo el Usuario cualquier gasto o coste por dicho desplazamiento.

El Usuario autoriza a la Compañía a la reproducción, uso, distribución y comunicación pública de los datos de la motocicleta que haya informado el Usuario. Asimismo, en el caso de que se lleve a cabo una tasación presencial de la motocicleta del Usuario y en el marco de la misma se tomen fotografías o vídeos por parte de la Compañía, la Compañía será la única propietaria de los derechos de autor de dichas fotografías y/o videos.

Uso de la Web y Garantías

Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de la Web, así como el uso de programas de extracción o de recopilación de datos o el enlace o integración de la Web.

La Web se pone a disposición de los Usuarios “as is” es decir sin ofrecer garantía alguna respecto a la misma y en especial, pero sin carácter limitativo, sin ofrecer garantía respecto los errores técnicos, en particular la disponibilidad constante e ininterrumpida de la página Web o la correcta reproducción de los datos introducidos por el Usuario. No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible y libre de errores. El acceso a la Web puede verse interrumpido o restringido ocasionalmente ya sea por causas ajenas a la Compañía, por tareas de mantenimiento o por cambios en el contenido o funcionalidades de la misma.

Contenido de la Web

El contenido de la Web ha sido creado con el máximo cuidado. Sin embargo, el contenido de la misma es a efectos informativos y no se pretende que el Usuario se base en el mismo para la toma de decisiones ni es un asesoramiento o consejo para vender o comprar. No se garantiza la exactitud, exhaustividad, actualidad y/o utilidad del contenido. El uso de los contenidos de la Web se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del Usuario y la Compañía no responderá por el mismo. Los Usuarios no podrán extraer y/o reutilizar de forma sistemática o automática el contenido de la Web.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

La Web, así como todos sus contenidos, funcionalidades y/o elementos (incluyendo las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes, logos, eslóganes, diseños gráficos, iconos, video y demás datos) son propiedad de Mundimoto y, cuando sea aplicable, de sus licenciantes. El Usuario no tiene derecho a utilizar, distribuir, transformar o comunicar públicamente esta información.

Contenido de terceros

Puede ser que en la Web la Compañía incluya contenido de terceras partes o links que remitan a dichas terceras partes. Aunque revisamos el contenido de estas terceras partes no garantizamos la exactitud, exhaustividad, actualidad y/o utilidad del mismo. El uso de los contenidos online de terceras partes se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del Usuario y la Compañía no responderá por el mismo.

Reclamaciones

En caso de que desee presentar una reclamación le solicitamos que por favor lo haga a través de info.administración@mundimoto.com antes de solicitar una resolución de conflictos online ante el Organismo de resolución de litigios. También puede presentar una reclamación en nuestra sede, dónde podrá encontrar hojas de reclamaciones oficiales a su disposición para presentar su queja. Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y Mundimoto, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En el supuesto de que, por cualquier circunstancia, el Mundimoto accediera o se viera obligado a indemnizar al Comprador, dicha indemnización no comprenderá los daños indirectos, consecuenciales o lucro cesante.

Protección de datos

AJ MOTOR EUROPA S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. Dicho tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato y los datos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. Se informa al Usuario de que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a AJ MOTOR EUROPA S.L. C/ Binefar, 21-25 - 08020 Barcelona (Barcelona). E-mail: gdpr@mundimoto.com, y si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es). Datos de contacto del delegado de protección de datos: C/ Doctor Clos, 56, 17491 Peralada - gdpr@mundimoto.com.

Datos de contacto

AJ MOTOR EUROPA, S.L., conocida comercialmente como Mundimoto, con domicilio social en Binefar 21 -25, 08020 Barcelona, registrada en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 46796, folio 1, hoja B-531154 y con NIF B-67377580 y que tiene como actividad la compraventa de vehículos de segunda mano, ya sea directamente o como intermediario, numero de teléfono 932713333 (horario de atención: lunes a viernes, 9 - 20h y correo electrónico: info.postventa@mundimoto.com.

Si hubiera algún dato en el contrato que se le enviará en su caso vía web que no sea correcto por favor indíquenoslo mediante el envío de un e-mail a la dirección indicada.

Derecho de desistimiento

Si el Usuario ostenta la condición de consumidor según lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y la presente reserva se haya celebrado a distancia o telemáticamente (es decir fuera del establecimiento comercial del Vendedor), el Usuario contará con la posibilidad de desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la entrega del vehículo. Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario comunicará al Mundimoto su decisión de desistir del Contrato, bien mediante la cumplimentación y envío del formulario que se facilitará al Usuario con el contrato de compraventa por correo electrónico a la dirección: info.administración@mundimoto.como por el envío o entrega del vehículo en caso de que constara ya en posesión del Comprador, en el domicilio social del Vendedor. Mundimoto comunicará al Usuario sin demora en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento. En caso de derecho de desistimiento el Mundimoto reembolsará los pagos recibidos por el Comprador, salvo: (i) los costes de envío en caso de que el Usuario hubiera solicitado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa; (ii) el cambio de nombre en caso de que ya se hubiera realizado por haber solicitado expresamente el Usuario que el mismo se lleve a cabo inmediatamente; y/o (iii) la limitación del vehículo ya realizado en caso de que el Usuario hubiera solicitado expresamente que se llevasen a cabo inmediatamente. Asimismo, el Usuario deberá abonar los costes de envío de la devolución. La devolución se realizará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento y siempre condicionado a la devolución del vehículo. Para la devolución del importe, el Mundimoto utilizará el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la compra, a no ser que el Usuario hubiera dispuesto expresamente lo contrario.

El vehículo a devolver deberá encontrarse en perfecto estado, y con todas sus etiquetas, documentación y, en su caso, elementos accesorios. En caso contrario, no procederá el Derecho de Desistimiento. De conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Usuario también será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, debiendo, en su caso, abonar dicha depreciación.

El ejercicio por parte del usuario del derecho de desistimiento afectará por igual a cualquier eventual contrato complementario. En caso de que el vehículo haya sido financiado, el desistimiento implicará, al tiempo, la resolución del crédito sin penalización alguna para el Usuario.

Cambios a los Términos y Condiciones

La Compañía se reserva el derecho a modificar, revisar o actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previa comunicación al Usuario. Todos los cambios serán efectivos inmediatamente tras su publicación en la Web. El Usuario acepta y entiende que es su responsabilidad la revisión de los Términos y Condiciones.

Miscelánea

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. La disposición inválida será reemplazada por otra válida con iguales o equivalentes términos comerciales.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rige exclusivamente por la legislación española (con exclusión expresa de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventa) y cualquier disputa entre el Usuario y la Compañía estará sujeta a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.